Procuraduría de Tabasco identifica 21 cuerpos más de accidente
Éste ocurrió en Veracruz el pasado 13 de abril.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco reportó que fueron reconocidos, por muestras de ADN, 21 de los cuerpos del accidente carretero ocurrido en Veracruz el pasado 13 de abril, y que no habían sido identificados.
En un comunicado, expuso que las muestras de los restos óseos de los fallecidos y la de sus consanguíneos directos fueron comparadas en el Laboratorio de Genética Forense en Chiapas.
En reunión con familiares de quienes perdieron la vida en el accidente, y cuyos cuerpos no habían sido reconocidos, el procurador Fernando Valenzuela Pernas, acompañado de la subprocuradora de Investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil y el director de Servicios Periciales, Manuel Martín Villegas, dio los resultados.
Los 21 cuerpos identificados se suman a los siete plenamente reconocidos y entregados a sus familias días después del accidente.
Valenzuela Pernas dio a conocer que los restos de dos personas se encuentran prácticamente calcinados, por lo que resultará imposible conocer su identidad.
A los seis cuerpos restantes aún no identificados se les harán otros estudios, por lo que se solicitará a familiares directos otras muestras con ese objetivo.
Recordó que fueron 36 las personas que perdieron la vida en aquel accidente, de ellos 21 son identificados, más siete reclamados, más dos que no será posible identificarlos por el grado de calcinación, totalizan los 30.